Tv en vivo

Rebaja de S/ 10 por balón de gas está garantizada

El exviceministro de Energía Pedro Gamio consideró que la reducción en el costo no necesariamente lo harán al mismo tiempo todos los comercializadores.

Rebaja de S/ 10 por balón de gas está garantizada

La inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) garantiza una reducción de 10 soles por balón de gas, señaló el exviceministro de Energía Pedro Gamio.

“Nadie puede poner en duda que el subsidio (con la inclusión del GLP al Fondo) significará un descuento de más o menos 10 soles por balón de gas”, manifestó para la agencia Andina.

Pedro Gamio sostuvo que ese cálculo se confirmó con la publicación, por parte de Osinergmin, de la banda de precios y el margen comercial del GLP destinado para envasado.

No obstante, el experto consideró que esa rebaja en el precio del balón de gas no necesariamente lo harán al mismo tiempo todos los comercializadores.

“Hay una expresión muy popular que dice: ‘los precios suben en ascensor, pero bajan en escalera’, y como la cadena de comercialización es libre y hay mucho intermediario, no necesariamente todos bajarán a la velocidad esperada”, dijo.

Pedro Gamio reconoció la buena intención del Gobierno para buscar la reducción del precio del balón de gas, pero indicó que la experiencia muestra una tendencia creciente del valor del GLP, por lo cual el Estado nunca recuperaría lo que debe poner para cubrir la diferencia entre el precio internacional y el que se vende al consumidor final.

“El mayorista no tiene problemas porque le cobra al consumidor o le cobra al Estado”, manifestó.

Fuente: Andina

8 septiembre 2021

Actualizado el : 8 septiembre 21 | 7:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000