Ratifican cadena perpetua para cúpula de Sendero Luminoso por caso Tarata

La organización terrorista fue hallada responsable del asesinato de 25 personas tras la explosión de un cochebomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, en Miraflores, en el año 1992.


Decisión final. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó este miércoles la condena de cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso, que lideró el fallecido genocida Abimael Guzmán, por el delito de terrorismo en el caso Tarata.

Por ello, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerón, Florindo Flores, Edmundo Cox, Osmán Morote y Margot Liendo deberán pasar el resto de sus vidas cumpliendo dicha sentencia.

De igual modo, la resolución del Poder Judicial confirma el pago por reparación civil de cuatro millones de soles por el delito de terrorismo con agravantes, la misma que pagarán los sentenciados solidariamente.

Por último, la sala declaró nula el fallo en el extremo en que absolvió a los acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y ordenó la realización a la brevedad posible de un nuevo juicio oral por otro colegiado superior.

23 Febrero 2022

Actualizado el : 23 Febrero 22 | 5:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe