Tv en vivo

Rafael López Aliaga solicita que Fuerzas Armadas patrullen calles con Policía y Serenazgo

Alcalde de Lima envió documento al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en donde formaliza pedido para luchar contra la delincuencia.

Ante el aumento de la delincuencia, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó formalmente al Ministerio de Defensa (Mindef) que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional y al Serenazgo en el patrullaje de las calles de la capital.

El burgomaestre cursó un documento al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en donde pide que se dispongan «las acciones legales y operativas necesarias» para dicho propósito y así contribuir a la labor «preventiva, disuasiva y represiva contra la delincuencia».

«La delincuencia común que azota a Lima Metropolitana se ha incrementado exponencialmente de un tiempo a esta parte, lo que se refleja en los altos índices de victimización y el incremento de la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos», expresó López Aliaga.

La autoridad municipalidad también hizo referencia a los recientes crímenes contra agentes del Serenazgo en Surco y Callao, así como el uso de armas de fuego por parte de los delincuentes, lo cual ha agravado la forma en que cometen sus fechorías.

LÓPEZ ALIAGA ASEGURA QUE DELINCUENCIA «SE HA DESMADRADO»

Más temprano, durante una actividad en San Miguel, el alcalde de Lima ya había mostrado su intención de realizar este pedido, calificando la situación actual de la criminalidad en la capital como un tema «que se ha desmadrado».

«Ponemos tanquetas en sitios estratégicos. En diferentes sectores hay zonas rojas. Ya conocemos dónde está el peligro. Voy a coordinarlo con el ministerio de Defensa», sostuvo el burgomaestre en diálogo con la prensa.

Respecto al uso de armas no letales para serenos, el excandidato a la presidencia se mostró de acuerdo con esta medida. No obstante, precisó que está en contra de proveerles con perdigones. «Hay que sacarlo. El resto, creo que sí», sostuvo.

17 abril 2023

Actualizado el : 17 abril 23 | 11:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000