Tv en vivo

Rafael López Aliaga juró como nuevo alcalde de Lima

El líder de Renovación Popular asumió el cargo para el periodo 2023-2026. 39 regidores conformarán el Concejo Metropolitano.

Rafael López Aliaga juró como nuevo alcalde de Lima

Rafael López Aliaga se convirtió en el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026, luego de jurar al cargo este domingo 1 de enero. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien no viajó a la toma de mando de Lula Da Silva en Brasil. También asistió a la juramentación el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata.

Otras autoridades presentes en la ceremonia fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar; así como autoridades diplomáticas y representantes de organizaciones sociales.

El excongresista y teniente alcalde, Renzo Reggiardo, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo burgomaestre. «Por Dios, por los que menos tienen, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro», expresó el empresario.

Posteriormente, el excandidato a la presidencia hizo lo propio con los 39 regidores que formarán parte del Concejo Metropolitano. 21 son de Renovación Popular, 7 de Podemos Perú, 5 de Somos Perú, 3 del Frente Esperanza, 2 de Alianza para el Progreso y 1 de Juntos por el Perú.

MÁS DE 13 MIL AUTORIDADES ASUMEN SUS CARGOS

Este 1 de enero, 13.032 autoridades municipales y regionales ganadores en los comicios de octubre de 2022 asumieron sus cargos. Los elegidos juraron como gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores.

Lima posee la mayor cantidad de autoridades ediles y regionales, las cuales suman 1.343. En segundo puesto aparece Áncash, con 1.073 nuevas autoridades. Finalmente, Cajamarca tendrá 841 y Junín, 829.

1 enero 2023

Actualizado el : 1 enero 23 | 6:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000