Tv en vivo

Rafael López Aliaga: desaprobación del alcalde de Lima sube a 44%, según Datum

El estudio revela que la aprobación del alcalde de Lima también ha descendido, convirtiéndose en la más baja desde el inicio de su gestión.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha visto un descenso en la aprobación de su gestión municipal, mientras que la cifra de limeños que desaprueban la misma tuvo un ligero aumento respecto al mes pasado, de acuerdo a la encuesta de Datum Internacional.

El estudio revela que un 44% de los consultados reprueban el trabajo de López Aliaga, a poco más de seis meses de haber asumido el sillón municipal. Esta cifra es mayor en un 3% respecto al número de junio, en donde llegó a 41%.

Cabe precisar que la cifra es solo un punto menor a la que presentó en abril, mes en el que registra el número más alto de desaprobación en lo que va de su gestión, con 45%, tras presentar solo un 37% el mes anterior.

El trabajo precisa que en los sectores que presentan menores ingresos económicos, la desaprobación de López Aliaga es mayor. Así, en el sector D, el líder de Renovación Popular tiene un 57%; mientras que en el E, es de 63%.

Por otro lado, la aprobación del burgomaestre este mes es la cifra más baja en lo que va de su administración, con un 40%. Esto representa un descenso de hasta diez puntos porcentuales respecto a los números del estudio en mayo.

SUBE DESAPROBACIÓN A DINA BOLUARTE

El estudio también revela un ligero aumento en la desaprobación de la gestión de Dina Boluarte. La presidenta de la República presenta un 77%, un punto más que el mes anterior. En tanto, su aprobación también se vio ligeramente desfavorecida, pasando de 18% a 17%.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tiene un 71% de desaprobación, según la encuesta, tres puntos menos respecto al número de mayo. En tanto, su aprobación aumentó en un punto, llegando a 15%.

8 junio 2023

Actualizado el : 8 junio 23 | 7:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000