Tv en vivo

Rafael López Aliaga buscará renegociar peajes, pese a prometer su anulación

Nuevo alcalde de Lima no podrá cumplir una de las propuestas que ofreció en la campaña rumbo al sillón municipal.

Un día después de jurar al cargo, Rafael López Aliaga, nuevo alcalde de Lima, se pronunció sobre los peajes de la capital. Pese a que en su campaña impulsó la frase «no más peajes», cambió su postura y afirmó que buscará renegociar los contratos.

A pesar de ser una de sus principales promesas electorales, los contratos que se firmaron en gestiones anteriores impiden la anulación de este pago que hacen diariamente miles de choferes en la capital. Así lo explicó Enzo Defilippi, economista de la Universidad del Pacífico.

«Sea como sea, no se puede (anular el acuerdo). Existen contratos para que sean respetados y ni aunque sea el Gobierno central puede simplemente cancelarlos o resolverlos unilateralmente», indicó el especialista en diálogo con Latina Noticias.

«Vamos a renegociar los peajes, porque lamentablemente nos dejan como herencia la gestión anterior laudos internacionales», manifestó el nuevo burgomaestre en conferencia de prensa. Otros candidatos también realizaron propuestas similares durante la campaña.

Por ello, López Aliaga propuso alternativas, tales como rutas alternas y hasta una concesión a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). En más de una ocasión, los choferes mostraron su desazón por el pago de peajes, los cuales pueden ser de hasta 20 soles diarios.

LÓPEZ ALIAGA QUIERE SER ‘EL ALCALDE DE LOS CERROS’

Rafael López Aliaga juró como nuevo burgomaestre este domingo 1 de enero, reemplazando en el cargo a Miguel Romero. En su discurso, el excandidato a la presidencia enfatizó su deseo de que lo conozcan como ‘el alcalde de los cerros’.

“Quiero, es mi intención, pasar a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me voy a dirigir y lo saben. Lima será región, vamos a pedir todas las competencias de región tanto en educación como salud”, expresó la nueva autoridad edil.

2 enero 2023

Actualizado el : 3 enero 23 | 12:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000