Tv en vivo

Rafael López Aliaga anunció plan de empadronamiento a colectiveros y taxistas informales

Alcalde de Lima sostuvo que con esto se buscará evitar delitos que se cometen en estos servicios y habilitar una alternativa a la Línea Amarilla.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que la comuna capitalina iniciará un plan de empadronamiento a taxistas que ofrecen el servicio de colectivo. Esto, con el fin de reducir la tasa de crímenes que ocurren en este tipo de servicio.

«Es un primer gran tema, para dar un transporte provisional, porque eso es un reemplazo a la Línea Amarilla», indicó el burgomaestre para Latina Noticias. En tanto, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, reiteró que la suspensión del servicio es temporal.

«Estos problemas y defectos vienen siendo abordados con los concesionarios que, de una manera seria y profesional, estamos ajustando las adendas y tomando decisiones, como la suspensión temporal del Corredor Amarillo para renegociar esta adenda con apoyo del MEF», indicó.

El burgomaestre también se mostró de acuerdo con la medida que dio a conocer el jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola, sobre la expulsión de ciudadanos extranjeros que no cuenten con documentos, a fin de enfrentar la criminalidad.

EMPADRONAMIENTO DE AMBULANTES

López Aliaga precisó que un total de 500 vendedores ambulantes serán reubicados y ya se buscan estrategias para su formalización. «Si hay algún ambulante actual que no se empadrona, que se respete la ley, no puede haber comercio ambulatorio», enfatizó.

El burgomaestre explicó que se habilitarán dos edificios de la Municipalidad de Lima. “Tenemos terrenos, locales cerca a la zona de Mesa Redonda”. Esta propuesta se presentará ante el Consejo Municipal para que se lleve a cabo.

Según RLA, para saber el número de ambulantes, se ha iniciado una inscripción. También ha propuesto declarar a los jirones Junín y Andahuaylas zonas por donde solo pueden pasar peatones. “Después del 10 de mayo, va a ser zona rígida para ambulantes“, mencionó.

4 mayo 2023

Actualizado el : 4 mayo 23 | 12:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000