Tv en vivo

Rafael López Aliaga anuncia reubicación de ambulantes en Mesa Redonda

Frente a denuncia por lotización de espacios en el emporio, el alcalde de Lima precisó que ya se trabaja en trasladar a los comerciantes.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que se reubicará a los vendedores ambulantes en las inmediaciones de Mesa Redonda, luego de conocerse que presuntas mafias han lotizado las calles del emporio para el comercio ambulatorio.

«Como alcalde de Lima, yo no puedo tampoco maltratar a la gente que tiene como su medio de vida la calle, es diario, hay que pensar en un sitio de reubicación. Justamente, lo que estamos trabajando con los regidores de Lima y la gerencia de Lima es dónde reubicar», precisó el burgomaestre.

El burgomaestre estimó que hasta 4.000 personas serían reubicadas. Por ello, aguarda a que, junto con el Concejo Municipal, se trabaje una ordenanza para este fin. «Lo primero es tener los locales para poder darle la oportunidad», apuntó.

MÁS ZONAS LOTIZADAS

En un nuevo recorrido por Mesa Redonda, Latina Noticias dio cuenta de más espacios que se señalizaron con cintas adhesivas de colores y pintura, demostrando que la informalidad se abre terreno a pocos días de la campaña de ventas por el Día de la Madre.

En espacios más pequeños, a pesar de que el vendedor aún no se encuentre en dicho punto por el que ya pagó, nadie puede colocarse ahí. Incluso, los responsables han llegado a pintar el centro de la pista para señalar las zonas.

Los compradores han mostrado su incomodidad debido al desorden diario que se ve en Mesa Redonda debido al aumento de ambulantes. «Todo está marcado, estan cobrando cupos a los ambulantes y eso no se puede permitir», precisó una compradora.

Las nuevas lotizaciones se localizan desde el cruce del jirón Andahuaylas con Cusco, hasta el cruce con la avenida Nicolás de Piérola. Si bien López Aliaga anunció la reubicación, queda pendiente conocer quiénes están detrás de este ilícito.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 12:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000