Tv en vivo

Rafael López Aliaga anuncia plan de gobierno rumbo a la alcaldía de Lima

El excandidato a la presidencia afirmó que una de sus propuestas será la colocación de un tranvía en la avenida Universitaria para aliviar el transporte público.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó este martes 21 de junio su plan de cara a la alcaldía de Lima, a la que postulará en las elecciones municipales 2022. El excandidato presidencial manifestó sus intenciones de convertir a la capital en «una potencia mundial».

«Mi propósito es Lima, que sea una potencia mundial y que luego el Perú aprenda el trabajo hecho por nosotros en cuatro años para replicar el modelo en todo el país. Se puede hacer cuando se tiene gente preparada, con experiencia de, por lo menos, 20 años, con gente que no cobra cupos», expresó.

El empresario mencionó que una de sus obras será un tranvía en la avenida Universitaria para aliviar el transporte público, trabajo que buscará financiar con inversión privada. «Son casi 30 kilómetros, que es una congestión tremenda en una zona distinta al Metropolitano», precisó.

Añadió que viajó a Israel para conocer con qué mecanismos cuentan para garantizar la seguridad. Además, instalará garitas o rejas de seguridad en zonas sin tanta presencia de autos. «No me vengan con derecho al tránsito, uno tiene todo el derecho a tomar medidas extremas en situaciones extremas», aseveró.

21 junio 2022

Actualizado el : 21 junio 22 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000