Tv en vivo

Rafael López Aliaga afirma que quiere pasar a la historia como ‘el alcalde de los cerros’

Líder de Renovación Popular juró como alcalde de Lima este domingo, en una ceremonia que se desarrolló en el Teatro Municipal.

Rafael López Aliaga afirma que quiere pasar a la historia como ‘el alcalde de los cerros’

Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima este domingo 1 de enero, para el periodo 2023-2026. En las elecciones municipales de 2022, el líder de Renovación Popular se impuso en las votaciones a Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Somos Perú).

El excandidato a la presidencia sucede en el cargo a Miguel Romero, quien debió asumir el cargo en mayo de 2022, luego de que Jorge Muñoz fuese vacado. En su discurso, López Aliaga enfatizó su deseo de que lo conozcan como ‘el alcalde de los cerros’.

«Quiero, es mi intención, pasar a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me voy a dirigir y lo saben. Lima será región, vamos a pedir todas las competencias de región tanto en educación como salud», expresó el nuevo burgomaestre.

Con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, López Aliaga se dirigió a este poder del Estado y pidió su apoyo para poder cumplir dicha propuesta «en el más breve plazo».

«Eso implica que la región Lima va estar instalada en San Juan de Lurigancho, tendremos dos sedes: en Lima, la municipalidad; la región, en SJL para despachar en dos zonas que lo necesitan con urgencia», remarcó.

LÓPEZ ALIAGA OFRECERÁ CONFERENCIA DE PRENSA

El nuevo alcalde de Lima anunció que este lunes 2 de enero ofrecerá una conferencia de prensa. Previamente, tras reunirse con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, deslizó que en la gestión que lo precede habría ocurrido actos de corrupción.

«Mañana va a haber una conferencia de prensa aquí mismo (Teatro Municipal) a las 8 a. m. Invito al periodismo a estar presente, vamos a dar un primer diagnóstico de lo que encontramos en Lima y qué planteamos hacer en los primeros 120 días que se nos vienen», sostuvo.

1 enero 2023

Actualizado el : 1 enero 23 | 9:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000