Tv en vivo

¿Quiénes financiaron la campaña de Pedro Castillo, según tesis de la Fiscalía?

Ministerio Público dispuso la detención preliminar por diez días de los presuntos aportantes a la campaña del mandatario en las elecciones 2021.

¿Quiénes financiaron la campaña de Pedro Castillo, según tesis de la Fiscalía?

El Ministerio Público dispuso este martes 11 de octubre la detención preliminar de Segundo Sánchez, Salatiel Marrufo, Eder Vitón, Auner Vásquez, Beder Camacho, Abel Cabrera y Biberto Castillo. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades, a excepción de Sánchez.

Este último es el dueño de la casa de la calle Sarratea, en Breña, donde el mandatario se habría reunido con su entorno cercano antes y después de asumir la presidencia. De acuerdo a la tesis fiscal, Sánchez Sánchez sería una de las personas que aportó a la campaña de Castillo en 2021.

Según la declaración del colaborador eficaz 03-2022, Sánchez, actualmente prófugo de la justicia, otorgó más de medio millón de soles. Sin embargo, según la declaración ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), solo entregó S/ 46.000.

En tanto, Abel Cabrera Fernández, empresario oriundo de Chota, como el jefe de Estado, habría contribuido con 23.000 soles según la ONPE; sin embargo, la tesis fiscal refiere que entregó S/ 500.000. Él habría usado testaferros para obtener contratos de obras públicas a través de consorcios.

Finalmente, José Nenil Medina, quien es sindicado como el ‘cajero’ de Pedro Castillo y fue capturado el 9 de agosto, no aportó a la campaña del actual presidente; no obstante, el colaborador eficaz afirmó que Nenil habría entregado un millón de soles.

ORDENAN DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA DUEÑO DE CASA EN SARRATEA

Este martes 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar para el dueño de la casa del pasaje Sarretea, Segundo Sánchez Sánchez. El predio habría sido usado por el presidente Pedro Castillo como una oficina en paralela a Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, la medida judicial alcanza a Eder Vitón y Biberto Castillo León, exasesores presidenciales y presuntos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’, así como Aúner Vásquez, exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia; Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda; y el empresario Jenin Cabrera Fernández.

12 octubre 2022

Actualizado el : 12 octubre 22 | 12:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000