Tv en vivo

El pasado de Joran Van Der Sloot: Asesinato, desaparición y extorsión en su expediente criminal

Van Der Sloot es el asesino convicto de la peruana Stephany Flores. Conoce aquí el perfil del peligroso homicida.

El pasado de Joran Van Der Sloot: Asesinato, desaparición y extorsión en su expediente criminal

El 30 de mayo de 2010, Joran Van Der Sloot asesinó a la peruana Stephany Flores. Este homicida también es el principal sospechoso en la desaparición de la adolescente estadounidense Natalee Holloway

El primer caso que puso a Van Der Sloot en el ojo público fue la desaparición de Natalee Holloway en Aruba en 2005. Holloway, una joven estadounidense de 18 años, desapareció durante su viaje de graduación. Según testigos, la joven estaba con una amiga, pero se distanció solo unos metros para comprar algo.

En ese lapso de tiempo, Van Der Sloot se acercó a ella y entabló una conversación amena, convenciéndola de acompañarlo a su hotel. Desde entonces, se desconoce el paradero de la adolescente. Lamentablemente, en 2012, el juzgado del estado de Alabama la declaró muerta. 

En 2007, Van Der Sloot extorsionó a la madre de Natalee Holloway. Le exigió pagar 25 mil dólares para revelarle dónde estaba el cuerpo de su hija. La familia de la víctima creyó en el homicida y pagó la suma. Sin embargo, Van Der Sloot confesó que era mentira y que no sabía dónde estaba Holloway. 

Van Der Sloot fue arrestado en relación con el caso de la adolescente, pero posteriormente fue liberado por falta de pruebas en su contra. 

Sin embargo, la historia tomó un giro sombrío en 2010. Van Der Sloot fue acusado del asesinato de Stephany Flores Ramírez. Se encontró el cuerpo de la joven peruana de 21 años en un hotel de Miraflores. Las pruebas apuntaban directamente a Van Der Sloot como el autor del crimen. 

Tras su arresto, Van Der Sloot se declaró culpable del asesinato y fue condenado a 28 años de prisión en Perú. Su pena terminaría en 2038

Actualmente, será entregado a la justicia estadounidense, donde se le acusa de extorsión en perjuicio de la madre de Natalee Holloway. 

¿QUIÉN ES JORAN VAN DER SLOOT? 

El homicida es un neerlandés de familia privilegiada, hijo de padres abogados. Nació en Arnhem, Países Bajos, pero pronto se mudaron a Aruba. Durante su infancia, destacó en los deportes y no presentó problemas en sus estudios. Sin embargo, en su adolescencia comenzó a rebelarse debido a su falta de control. 

De hecho, Van Der Sloot solo completó la secundaria porque no quería ir a la universidad. Su familia tuvo que darle un departamento aparte en su casa para que tuviera la libertad que exigía. 

Van Der Sloot enfrenta acusaciones por el asesinato de dos jóvenes y por extorsión

8 junio 2023

Actualizado el : 8 junio 23 | 10:58 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000