Tv en vivo

¿Qué ocurrirá con Eliane Karp tras la extradición de Alejandro Toledo?

El expresidente está a pocas horas de ser extraditado al Perú. ¿Qué pasará con su esposa? Aquí te lo contamos.

El expresidente Alejandro Toledo se entregó a las autoridades de Estados Unidos y este domingo llegaría extraditado al Perú. En ese contexto, lo que muchos se preguntan es: ¿qué ocurrirá con Eliane Karp?

La esposa del exmandatario es investigada por el Caso Ecoteva junto a su madre, quien habría constituido una offshore en Costa Rica para recibir dinero de presuntas coimas. Por este caso de lavado de activos, Eliane Karp tiene una orden de prisión preventiva, por lo que podría seguirle los pasos a quien es su esposo desde hace ya casi 44 años.

El Caso Ecoteva fue la primera investigación que se le inició a Alejandro Toledo en el 2013. Hoy, diez años después, él y Eliane Karp están físicamente separados, ya que el expresidente se encuentra bajo la custodia de la justicia estadounidense.

La situación judicial de Eliane Karp

Alejandro Toledo será extraditado al Perú, mientras que ella se quedará en Estados Unidos. Sin embargo, la justicia continuará investigando a Eliane Karp y, probablemente, los vuelva a juntar en la investigación fiscal por el referido caso.

Por ahora, la antropóloga de 69 años ha iniciado su defensa y tratará de evitar, mediante todas las formas, correr la misma suerte que su esposo en una cárcel peruana.

Cabe recordar que Eliane Karp no siempre estuvo casada con Alejandro Toledo. Un divorcio en 1992 puso fin a su matrimonio, pero retomaron su relación en 1998, cuando Toledo Manrique preparaba su candidatura para la campaña presidencial del 2000.

Todo indica que, tras la separación, su matrimonio se hizo más fuerte, de tal manera que Eliane Karp y Alejandro Toledo no solo son esposos, sino también socios políticos y – al parecer – cómplices.

22 abril 2023

Actualizado el : 22 abril 23 | 12:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000