Tv en vivo

¿Qué es la benzodiazepina?

De acuerdo a los estudios practicados a la escolar fallecida por ingerir pastillas, en su organismo se hallaron restos de benzodiazepina.

Continúa la preocupación por la situación ocurrida con una menor de edad de 11 años que estudiaba en un colegio de Independencia. Ella quedó con muerte cerebral y luego falleció tras ingerir pastillas. De acuerdo a los estudios practicados a la menor, en su organismo se hallaron restos de benzodiazepina.

Las benzodiazepinas ocasionan una alteración en el sistema nervioso central. Si bien estas pastillas se pueden comprar en las farmacias bajo prescripción médica, existen algunos efectos secundarios que podrían presentarse.

Entre estos efectos se encuentran: somnolencia extrema, aturdimiento, mareos inusuales, retardo en la capacidad de respuesta, pérdida del equilibrio, dolor en músculos y articulaciones, así como visión borrosa.

«El cuerpo de una persona con un problema cardiaco o renal o una insuficiencia hepática reacciona distinto. Entonces debemos analizar cómo estaba la salud de esta niña y, en segundo lugar, comprender que las benzodiazepinas y los ansiolíticos en general causan una serie de efectos, pues para eso se recetan», indicó el psiquiatra Carlos Bromley.

ESCOLAR FALLECIDA PRESENTA BENZODIAZEPINA EN SU ORGANISMO

La estudiante de 11 años que consumió pastillas por un reto viral falleció la madrugada de este miércoles 31 de mayo. La información la corroboró el abogado de la familia, Mario Arribas. Anteriormente, los médicos la habían diagnosticado con muerte cerebral.

La menor tomó unos comprimidos en el interior del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, ubicado en Independencia. Posteriormente, la trasladaron hasta el Hospital Cayetano Heredia, donde la derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicada situación.

31 mayo 2023

Actualizado el : 31 mayo 23 | 11:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000