Tv en vivo

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo sobre Karelim López en su discurso?

El Jefe de Estado mencionó a la empresaria durante su alocución en el Congreso de la República. Mira aquí lo que señaló.

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo sobre Karelim López en su discurso?

Este martes el presidente Pedro Castillo dio un mensaje ante el Congreso de la República y, como era de esperarse, hizo referencia a la empresaria y lobbista Karelim López, quien ha declarado ante la Fiscalía de Lavado de Activos a fin de iniciar un proceso de colaboración eficaz que podría vincular al Jefe de Estado con casos de corrupción.

Pedro Castillo sobre Karelim López

En su discurso, el Presidente indicó: “hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación, que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”.

Asimismo, Pedro Castillo dijo estar de acuerdo en que la Fiscalía de la Nación tenga toda la información necesaria para que concluya con las investigaciones abiertas.

“Desde un inicio hemos señalado que toda denuncia debe ser investigada por los órganos competentes, en el marco del debido proceso. Lo que no se puede hacer es juzgar sIn antes verificar y corroborar la información y, sobre todo, las pruebas”, subrayó.

Además, Pedro Castillo reconoció que hay temas que deberá corregir dentro de su gobierno. “Como Presidente, reconozco que hay situaciones que ameritan corregirse y hoy puedo decir que ya lo estamos haciendo. Tengo claro que toda gestión de gobierno es perfectible”, remarcó.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 6:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000