Tv en vivo

¿Qué anuncios hizo el presidente Pedro Castillo sobre salud y educación?

En su discurso de este martes, el presidente Pedro Castillo realizó varios anuncios en diversos sectores, como salud y educación. Míralos aquí.

¿Qué anuncios hizo el presidente Pedro Castillo sobre salud y educación?

El presidente Pedro Castillo aprovechó su discurso de este martes en el Congreso para dar diversos anuncios en sectores como salud, educación, reactivación económica, seguridad ciudadana, etc.

A continuación podrás ver los más relevantes anuncios en salud y educación que hizo el mandatario durante su discurso:

Anuncios de Pedro Castillo sobre salud

– Se intensificará la vacunación contra la Covid-19 para cerrar las brechas en la aplicación de la tercera dosis para la población adulta, y la primera y segunda dosis para los niños y niñas.

– En un plazo máximo de 100 días, se abrirán los servicios del primer nivel de atención para atender diversas enfermedades en los hospitales y centros de salud.

– Se implementarán hospitales móviles en las macro regiones de nuestro país.

– Se aprobará un Decreto Supremo que haga posible la doble contratación de personal de salud especializado en más de una entidad pública.

Anuncios de Pedro Castillo sobre educación

– Antes de fin de mes se habrá cumplido el compromiso del retorno a la presencialidad del 100% de los estudiantes del país.

– Se destinarán 249 millones de soles para beneficiar a más de 25 mil estudiantes, a través de las distintas modalidades de becas. La Beca Continuidad  de  Estudios de Educación  Superior tendrá una nueva convocatoria este año.

– Se reactivará la televisión educativa, a través de la señal satelital, que atenderá a los docentes y estudiantes de 2 mil instituciones educativas de las zonas rurales más alejadas.

– Se continuará con la entrega de tabletas a más de 319 mil beneficiarios, entre estudiantes y docentes.

– Se asegurará la entrega oportuna de materiales educativos en 41 lenguas originarias favoreciendo a casi 747 mil estudiantes.

– Se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración básica mensual será de 2,600 soles.

– Se transferirán 220 millones de soles a las universidades públicas para el incremento de la oferta académica de pregrado, implementación de centros universitarios de conectividad y bonificación para los docentes investigadores.

–  Próximamente se remitirá al Congreso el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 7:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000