Tv en vivo

Puno: vándalos incendiaron comisaría en el distrito de Zepita

Manifestantes volvieron a prender fuego una dependencia policial en la región. Ningún agente resultó herido por el ataque.

Puno: vándalos incendiaron comisaría en el distrito de Zepita

Una turba que se movilizaba en Puno incendió la comisaría del distrito de Zepita, en la provincia de Chucuito. El Ministerio del Interior informó que el ataque se produjo este viernes 20 de enero, en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mininter precisó que, afortunadamente, ningún efectivo policial se encontraba dentro de la dependencia, puesto que se dispuso su traslado a la comisaría de Pomata, ante el inminente riesgo a su integridad.

Cabe indicar que, durante la jornada, en esta región también se informó sobre el incendio ocasionado en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, ubicado en la ciudad de Desaguadero, a pocos metros del límite con Bolivia.

No es el primer ataque a entidades en Puno durante las manifestaciones contra el Gobierno. El último miércoles, vándalos prendieron fuego a una comisaría en Macusani. Al diferencia del ataque en Zepita, en dicho establecimiento sí había agentes policiales, quienes fueron evacuados.

Los efectivos de la PNP buscaron repeler a los atacantes. A raíz de estos enfrentamientos, una mujer perdió la vida, mientras que un manifestante resultó herido de gravedad. La víctima fue identificada como Sonia Aguilar y falleció en el hospital de dicha localidad.

INTENTAN TOMAR AEROPUERTO DE JULIACA

Nuevamente se reportaron masivas movilizaciones en el centro de Juliaca. Un numeroso grupo de ciudadanos que protestaban contra el Gobierno de Dina Boluarte marcharon por varios puntos. Algunos arribaron hasta la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.

En la Av. Independencia, zona en la que se ubica el terminal aéreo, hubo enfrentamientos entre la Policía Nacional (PNP) y los manifestantes. Intentaban llegar a la pista; pero los efectivos de la PNP detuvieron a la mayoría. Para dispersarlos, arrojaron bombas desde los helicópteros.

20 enero 2023

Actualizado el : 20 enero 23 | 9:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000