Tv en vivo

Puno: vándalos atacan e incendian comisaría de Juli, en Chucuito

Red de Salud de Chucuito informó que cinco personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Puno: vándalos atacan e incendian comisaría de Juli, en Chucuito

Durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, las cuales se llevan a cabo en Puno este sábado 4 de marzo, vándalos atacaron la comisaría de Juli, ubicada en la provincia de Chucuito. El edificio de esta sede policial terminó incendiándose a causa del ataque.

«Personas desconocidas atacaron las instalaciones de la Comisaría de Juli en Chucuito-Puno, generando disturbios y ataques a las fuerzas del orden», precisó esta tarde la Policía Nacional mediante su cuenta de Twitter.

Previamente, se habían reportado incidentes entre las fuerzas del orden y las comunidades aimaras en la zona. Este último grupo se movilizó desde tempranas horas en reclamo contra el Ejecutivo y el Congreso, y contra la represión policial sufrida durante las movilizaciones.

«Pedimos respeto a la población; asimismo, rechazamos actos de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía», agregó la PNP. En tanto, en imágenes desde las afueras de la comisaría, se aprecia cómo algunos manifestantes continúan arrojando objetos contundentes al edificio.

Cabe recordar que, desde el inicio de las movilizaciones contra el Gobierno y el Parlamento, Puno es la única región que todavía presenta vías bloqueadas. El último viernes, Dina Boluarte dio a conocer las acciones que se tomarán para apoyar a los ciudadanos.

CINCO HERIDOS TRAS MOVILIZACIONES

El Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud de Chucuito, informaron que cinco personas resultaron heridas, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, por lo que se les trasladó al Hospital Rafael Ortiz Ravines.

Los heridos son Julia Mamani Anchapuri (62), Sofía Montura Llanqui (42), Mauro Córdoba Callacondo (47), Sabino Fernández (73) y Pastor Calamullo Ticona (48). De acuerdo al reporte, este último ingresó al área de emergencias con una herida de bala.

4 marzo 2023

Actualizado el : 4 marzo 23 | 5:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000