Tv en vivo

Puno: rinden homenaje a policía que murió tras enfrentamiento con delincuentes

Suboficial murió tras un fuego cruzado con delincuentes tras la intervención de un vehículo. El conductor de la unidad fue detenido.

Una agente policial falleció luego de enfrentarse a balazos contra delincuentes en Juliaca. La suboficial Olenka Correa Machacuay recibió un impacto de bala en el tórax durante el fuego cruzado, ocurrido el último viernes, y falleció en el hospital.

Correa participó de una intervención a un vehículo en el que se encontraban los miembros de ‘Los fierreros del sur’, una banda criminal que pretendía asaltar una vivienda. Los sujetos hicieron caso omiso cuando se les pidió detenerse, por lo que se inició una balacera.

Fue ahí que la víctima fue herida y trasladada al hospital Carlos Monge Medrano; donde se le sometería a una operación debido a su grave estado; pero no resistió y falleció. Por otro lado, la Policía logró capturar a Kévin Chávez Colquesaña, de 25 años, quien conducía el vehículo.

La Policía ya había detenido a este sujeto en febrero y pese al pedido de la Fiscalía para internarlo en un penal, el Poder Judicial decidió dejarlo en libertad. En la unidad en la que se le detuvo se encontraron una pata de cabra y cartuchos de bala.

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO

Un duro momento vivieron los familiares de Olenka Correa el último domingo, tras recibir los restos de la valerosa mujer policía que falleció en el cumplimiento de su deber. Desde Puno, se trajo el cuerpo hasta Lima para rendirle honores.

La tarde de este lunes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió a la ceremonia fúnebre de la suboficial Cabrera Machacuay, junto con el ministro del Interior, Vicente Romero. El acto se llevó a cabo en el Camposanto Santa Rosa de Lima, en Chorrillos.

«Quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos e institución policial por esta pérdida que enluta a todos los hogares del país. Nuestro más firme rechazo y repudio a la delincuencia que genera dolor y zozobra en el país», manifestó la jefa de Estado.

15 mayo 2023

Actualizado el : 15 mayo 23 | 6:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000