Tv en vivo

Puno: intentan tomar aeropuerto de Juliaca durante violentas manifestaciones

Aeropuertos Andinos anunció la suspensión de los vuelos en el aeropuerto Inca Manco Cápac hasta nuevo aviso.

Por más de seis horas, manifestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte y fuerzas del orden se enfrentaron en Juliaca, en la región Puno. Los protestantes intentaron nuevamente tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones del terminal aéreo e intentaron derribar el cerco metálico para entrar a la pista de aterrizaje. A su llegada, agentes de la Policía Nacional arrojaron bombas lacrimógenas para reprimir la violencia.

La turba también arremetió contra un vehículo policial, al que le echaron gasolina y prendieron fuego. También arrojaron bombas caseras, piedras y otros objetos contundentes. En total, cuatro policías resultaron heridos, según la Defensoría del Pueblo.

Frente a este suceso, la empresa Aeropuertos Andinos anunció, mediante un comunicado, la suspensión de los vuelos hasta nuevo aviso. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que iniciarán los trabajos preventivos en la pista del terminal.

DEFENSORÍA: 10 CIVILES Y 4 POLICÍAS HERIDOS

La Defensoría del Pueblo ofreció un balance tras la jornada de este viernes 6 de enero, en el que se produjeron los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. En total, diez civiles y cuatro policías resultaron heridos.

De los agentes PNP, el suboficial David Chávez Cabezas presenta una herida crítica en el cuello, mientras que el SO Víctor Raúl Quispe López estaría a punto de perder la vista. Por ello, se ha solicitado que sean trasladados a Lima para su atención.

Asimismo, la Defensoría reportó el bloqueo de vías hasta en 20 provincias. Estas son: Chanchamayo, Chota, Padre Abad, Ica, Lucanas, Aymaraes, La Convención, Andahuaylas, Anta, Tambopata, Quispicanchi, Canchis, Carabaya, Melgar, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

6 enero 2023

Actualizado el : 6 enero 23 | 11:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000