Tv en vivo

Puno: atacan ambulancia que transportaba heridos por protestas

La unidad móvil fue apedreada por los protestantes cuando trasladaba a un centro de salud a tres heridos por las manifestaciones.

Una turba atacó una ambulancia de un centro de salud en Puno, la cual llevaba a personas heridas por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte, en el cuarto día de movilizaciones en esta ciudad.

«Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal del SAMU, fue agredida por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las manifestaciones. El vehículo quedó inoperativo», precisó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

El tuit del Minsa va acompañado de un video que registra el preciso instante del ataque por parte de los desadaptados. Producto del impacto con piedras, el parabrisas terminó roto, por lo que el chofer tuvo que escapar del lugar.

«Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población», añadió la cartera de Salud frente al ataque.

ENFRENTAMIENTOS EN PUNO

Por más de seis horas, protestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte y fuerzas del orden se enfrentaron en Juliaca, en la región Puno. Durante la reyerta, los manifestantes intentaron nuevamente tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

La violencia se trasladó a las instalaciones del terminal aéreo, donde intentaron derribar el cerco metálico para ingresar a la pista de aterrizaje. A su llegada, agentes de la Policía Nacional arrojaron bombas lacrimógenas para reprimir la violencia.

La turba también cargó contra un vehículo policial, al que le echaron gasolina e incendiaron. También lanzaron bombas caseras, piedras y otros objetos contundentes. En total, cuatro policías resultaron heridos, según la Defensoría del Pueblo.

7 enero 2023

Actualizado el : 7 enero 23 | 1:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000