Tv en vivo

Proyectos del Congreso plantean imponer contenidos en radio y televisión

Dictámenes buscan que la difusión de folclore, historia, literatura, etc., abarque un importante porcentaje de los contenidos diarios en radio y TV.

Las comisiones del Congreso de Transportes y Comuniciones y de Cultura han aprobado polémicos proyectos de ley que intentan imponer cuotas de contenido en la programación diaria de medios radiales y televisivos.

Los proyectos plantean que un 30% o 40% del contenido diario de los medios de comunicación de radio y televisión correspondan a la difusión de folclore, música nacional y series o programas relacionados con la historia, literatura, cultura o realidad nacional peruana.

En cuanto a las radios, se señala que el 15% de su programación debe estar destinada a difundir música emergente.

Reacciones a los proyectos sobre contenidos en radio y televisión

«Es un intervencionismo desproporcionado y constituye, desde mi punto de vista, un abuso desde la regulación de las frecuencias que está prohibido por la Convención Latinoamericana de Derechos Humanos, porque se imponen determinados contenidos», dijo Roberto Pereira, especialista en legislación en medios de comunicación.

De acuerdo al dictamen aprobado, será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el encargado de fiscalizar el cumplimiento de la disposición y sancionar en caso de incumplimiento de la misma. La pena más grave es la no renovación de las licencias a los medios de comunicación.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión ha señalado que la norma es antitécnica, que modifica la Ley de Radio y Televisión, y que el porcentaje ocho horas de programación.

29 marzo 2023

Actualizado el : 29 marzo 23 | 10:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000