Tv en vivo

Proveedores que prestaron servicios a EsSalud para vacunación denuncian falta de pagos

Las deudas a algunos de los microempresarios ascienden a más de un millón de soles. Proveedores cuentan con conversaciones y correos electrónicos que acreditan los servicios prestados.

Como parte del inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud), empresarios independientes fueron contactados para proveer servicios que permitirían la instalación de los centros a donde se acercaría la población para ser inoculados contra la enfermedad.

Sin embargo, casi un año después, estos microempresarios, encargados de la colocación de banners, toldos y otros implementos en los vacunatorios, reclaman la falta de pagos por parte de la entidad. Las deudas van desde los S/ 27.000 hasta el millón de soles.

Según el reportaje de Punto Final, Martín Pow Sang, quien instaló toldos en los centros de Jesús María, denuncia que se le adeuda más de un millón de soles, pero que solo le ha sido abonado un 5% del servicio. A Edgar Herrrera, encargado de la instalación de señalización y publicidad, se le debe 45.000 soles.

En una comunicación enviada a EsSalud en julio de 2021, la entidad reconoció la deuda y aseguró que la demora se debe al cambio de gestión. No obstante, la actual administración afirma que, al no haberse emitido órdenes de servicio, no hay pagos pendientes. Sin embargo, los microempresarios afirman contar con audios, conversaciones, imágenes y correos electrónicos que acreditan los servicios prestados.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000