Tv en vivo

Protestas en Perú: suspenden clases presenciales en colegios del Centro de Lima

Medida entrará en vigencia este martes 13 de diciembre, ante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el centro de la capital.

Protestas en Perú: suspenden clases presenciales en colegios del Centro de Lima

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció la suspensión de clases presenciales en instituciones educativas del Centro de Lima. Es en esta zona donde se concentran las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la capital.

Mediante un comunicado, la entidad dispuso que la medida entre en vigencia para este martes 13 de diciembre. Esto, con el fin de salvaguardar la vida de los menores, docentes y personal administrativo de estas instituciones.

«Exhortamos a los directores y promotores de las instituciones educativas públicas y privadas del resto de la capital, a permanecer atentos y si fuera el caso, a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad», se lee en el comunicado.

SIETE FALLECIDOS POR PROTESTAS

La Defensoría del Pueblo confirmó este lunes 12 de diciembre que ascendieron a siete los fallecidos por los enfrentamientos entre pobladores y efectivos policiales en distintos puntos del país. Seis de ellos se registraron en Apurímac.

A los jóvenes de 15 y 18 años que se reportaron el último domingo, se sumaron otras cinco personas, una de ellas un menor de edad de 16 años. En tanto, un hombre de 38 años en Arequipa también murió debido a las revueltas en dicha región.

ATACAN CANALES DE TELEVISIÓN

Un nutrido grupo de vándalos que se encontraba en la avenida Abancay enfrentándose a la PNP se dirigió hacia la urbanización Santa Beatriz, donde se ubican las sedes de América Televisión y Panamericana Televisión. Desde los exteriores, lanzaron piedras que rompieron los vidrios de ambos locales.

Este no fue el único ataque contra medios de comunicación. Radio Exitosa compartió, mediante sus redes sociales, que una de sus unidades en Cercado de Lima también fue vandalizada por los manifestantes. El conductor del auto resultó herido.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 10:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000