Protestas contra norma que prohíbe viajar a dos personas en moto

El proyecto que prohíbe viajar a dos personas en moto ha sido elaborado por el Ejecutivo y enviado al Congreso para su aprobación final.


Un grupo de conductores de motocicletas protestó contra la norma aprobada por el Ejecutivo, que ha sido presentada ante el Congreso, que prohíbe viajar a dos personas en motos lineales.

Decenas de motociclistas se concentraron desde muy temprano en el Campo de Marte para protestar contra el proyecto de ley que, además, prohíbe el uso de armas de fuego aunque uno cuente con la licencia de la Sucamec.

Cabe apuntar que la medida que impulsa el Gobierno tiene por objetivo luchar contra los asaltos en la modalidad de arrebato.

“Dos personas en moto” en debate

La movilización de los motociclistas llegó a la Presidencia del Consejo de Ministros. Cinco representantes se encargaron de dejar un documento que presenta dos propuestas a cambio de lo señalado por el Ejecutivo.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, se pronunció en contra de la propuesta del Gobierno, al considerar que perjudica al ciudadano honesto que se traslada en motocicleta.

“Les impiden solamente porque hay un grupo de delincuentes que utilizan este vehículo para sus fechorías. Eso es irracional, es una actitud facilista”, remarcó.

Los manifestantes han pedido que se instale una mesa de diálogo con el Ejecutivo. De lo contrario, iniciarán un paro indefinido.

18 Febrero 2022

Actualizado el : 18 Febrero 22 | 11:14 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe