Tv en vivo

Protestan contra Héctor Béjar en los exteriores de la Cancillería

Cerca de 100 manifestantes llegaron hasta la sede de Torre Tagle para exigir la renuncia del canciller.

Las afirmaciones sobre la Marina de Guerra del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, no solo ha generado una crisis en la esfera política nacional, sino también indignación entre la ciudadanía. Por ello, este martes 17, un grupo de personas llegó hasta los exteriores de la Cancillería para exigir la renuncia de Béjar Rivera.

Exmarinos y miembros de la familia de la Marina de Guerra mostraron su rechazo tras las declaraciones realizadas por Béjar Rivera. Los manifestantes exigieron la pronta salida del ministro en mención, aduciendo que no se puede manchar la honorabilidad y prestigio de una institución que estuvo en primera línea combatiendo el terrorismo en la década de los ochenta y noventa.

Por su parte, el excongresista aprista Jorge del Castillo tildó lo dicho por el canciller como una “barbaridad”, por lo que exigió su renuncia al cargo. Asimismo, expresó que el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ayer (lunes 16) no representa la tradición de la institución.

“Béjar ya no debe estar ni un minuto más en el cargo. Esto es parte del gabinete impresentable. Cómo es posible que el señor Bellido, quien mantiene una investigación por apología al terrorismo y lavado de activos, represente al Gobierno. El gabinete se tiene que ir ya, no tiene que esperar el voto del Congreso”, arguyó del Castillo.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 1:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000