Tv en vivo

Proponen que legisladores de Lima y Callao no cobren gastos de instalación

El proyecto de ley del parlamentario de Acción Popular, José Arriola, plantea que los futuros congresistas de dichas regiones no accedan al bono de los S/ 15 600.

Proponen que legisladores de Lima y Callao no cobren gastos de instalación

El último miércoles 29 de diciembre, el parlamentario por Acción Popular, José Arriola, presentó un proyecto de ley que propone que los legisladores de Lima Metropolitana y de la región Callao no accedan al bono por concepto de gastos de instalación, la misma que equivale a un salario congresal.

“Los congresistas perciben, por única vez y al inicio de su periodo parlamentario, el pago equivalente a una remuneración mensual por concepto de gastos de instalación, exceptuando de dicho beneficio a los congresistas que hayan sido electos por los distritos electorales de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao”, detalla texto.

En ese sentido, la propuesta del acciopopulista deberá ser debatida en la Comisión de Constitución y Reglamento, y posteriormente, de ser respaldada, sería elevada al pleno del Congreso de la República.

Cabe indicar que según José Arriola, la iniciativa generaría un ahorro considerable a las arcas de la Representación Nacional. Además, solo en esta gestión (2021-2026) 17 congresistas de Lima y 4 de Callao percibieron este pago por un monto de S/ 15 600 soles.

30 diciembre 2021

Actualizado el : 30 diciembre 21 | 3:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000