Procuraduría inicia acciones legales contra Repsol para indemnización

Ministro del Ambiente anuncia que su sector monitorea las actividades de la empresa, mientras que el presidente Castillo cuestiona que el Congreso no haya creado una comisión investigadora.


Durante las inspecciones a los trabajos de limpieza que se viene realizando a nuestro litoral a consecuencia del derrame petróleo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el procurador público ha iniciado acciones legales contra Repsol tanto por el daño ambiental, social y moral al país.

Asimismo, sostuvo que su sector monitorea las actividades de la empresa española y el cronograma que le impuso el organismo fiscalizador. “Hoy se cumple un módulo de trabajo que debe entregar, en caso contrario se le va a multar”, señaló el titular del Minam.

En otro momento, destacó la labor de las Fuerzas Armadas por su apoyo con el saneamiento de las playas afectadas tras el derrame de crudo. “Los defensores de la Patria hoy se han convertido en defensores del medio ambiente”, exclamó.

En esa línea, el presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó el compromiso del Gobierno para sancionar a los responsables del desastre ecológico y resarcir la devastación generada. No obstante, cuestionó que a la fecha el Congreso de la República no haya creado una comisión investigadora.

25 Enero 2022

Actualizado el : 25 Enero 22 | 12:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe