Tv en vivo

Primera Dama invita a las familias a promover adopción de menores desprotegidos

Lilia Paredes participó en lanzamiento de estrategia para favorecer a ese sector.

Primera Dama invita a las familias a promover adopción de menores desprotegidos

La primera dama, Lilia Paredes, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, participaron en el lanzamiento de la estrategia ‘Caso por caso hasta llegar a casa’, diseñada para proveer de hogares a menores desprotegidos.

En ese contexto, la esposa del presidente Pedro Castillo exhortó a la ciudadanía a participar de dicha iniciativa.

“Los invito a ser una de las familias acogedoras o adoptivas para que más niñas, niños y adolescentes desprotegidos sientan el verdadero calor de hogar”, señaló Paredes, en un mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Dicha iniciativa promoverá y agilizará la adopción de los menores desprotegidos, ampliando el número y disponibilidad de las familias que podrán darles acogida.

Esto se concretará aligerando los trámites para las adopciones, pero sin que ello implique descuidar los controles necesarios para garantizar la idoneidad de esos procesos.

La primera dama y la ministra Duran visitaron el Centro de Atención Residencial San Miguel, desde donde se lanzó la referida estrategia, que forma parte del Sistema Nacional de atención Integral al Niño y al Adolescente.

Fuente: Andina

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000