Presidente Pedro Castillo: “Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido violentados”

Mandatario dio Mensaje a la Nación luego de que la Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio de Gobierno para buscar y detener a su cuñada. Mira aquí lo que dijo.


El presidente Pedro Castillo dio un Mensaje a la Nación la noche de este martes luego de que más temprano integrantes de la Fiscalía de la Nación y de la Diviac llegaron a Palacio de Gobierno con el objetivo de buscar y detener a su cuñada, Yenifer Paredes.

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

El Mandatario inició su discurso indicando: “Fui elegido Presidente democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente, cargo que ocupo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo, se persiste en desconocer el triunfo del pueblo”.

Él continuó asegurando que hay un plan para sacarlo del poder. “Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal y anticonstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que los que están detrás de este plan son los mismos que insisten en que un fraude electoral lo colocó en la Presidencia. “Venimos buscando el diálogo desde hace más de un año, sin embargo, hemos recibido como respuesta acciones orientadas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia. Quienes buscan quebrantar el orden constitucional son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección, recurriendo incluso a organismos internacionales”, enfatizó.

Finalmente el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a “las fuerzas democráticas” para impedir que lo saquen del poder. “Ayer, ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales, se presentó un informe pidiendo de forma ilegal mi inhabilitación. Y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas a unirse en defensa del estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, concluyó.

9 Agosto 2022

Actualizado el : 9 Agosto 22 | 11:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe