Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo llegó a Tacabamba para sufragar este domingo

El mandatario pasará la noche con sus padres en su vivienda en San Luis de Puña y cumplirá con su deber ciudadano en la IE 101069.

El presidente Pedro Castillo ya se encuentra en su natal Tacabamba para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales este domingo 2 de octubre. El mandatario arribó la mañana de este sábado, luego de llegar a Cajamarca la noche anterior.

Previo a su llegada, un gran despliegue policial con patrulleros y autos se registró en los exteriores de un hotel chotano, donde el mandatario pernoctó y del cual partió a tempranas horas de este 1 de octubre, acompañado de un fuerte contingente de seguridad.

El jefe de Estado llegó -vía terrestre- desde la ciudad de Cajamarca. A su llegada, aprovechó para reencontrarse con sus padres en el poblado de San Luis de Puña, donde pasará la noche. Mañana acudirá a cumplir con su deber ciudadano en la misma ciudad de Tacabamba, en la Institución Educativa 101069.

Cabe indicar que Castillo Terrones optó por pasar la noche en dicho establecimiento, debido a que la carretera Chota-Tacabamba presenta interrupciones por las fuertes lluvias que se viene registrando en la provincia. A esto, se suma el trabajo de ensanchamiento que se ejecuta en dicha vía.

Elecciones 2022: uso de mascarillas en centros de votación será opcional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el uso de mascarilla para los ciudadanos y ciudadanas que este domingo vayan a sus centros de sufragio para votar, como parte de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, será opcional.

Además, precisaron que las autoridades que se encargan de resguardar los locales de votación deberán emplazar a los ciudadanos a respetar la medida. No obstante, precisaron que, de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sí se deberá usar el tapabocas.

“¡Atención, ciudadano y ciudadana! De acuerdo con el Decreto Supremo N.° 118-2022-PCM, el uso de la mascarilla en los centros de votación SERÁ OPCIONAL este 2 de octubre. Solo deberás usarla en caso presentes síntomas de enfermedad respiratoria”, mencionó la entidad en su cuenta de Twitter.

1 octubre 2022

Actualizado el : 1 octubre 22 | 4:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000