Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo firmó ley que permite nuevo retiro de AFP

Tal y como había sido anunciado, el mandatario firmó la autógrafa de la ley que permitirá retirar hasta S/ 18.400 de la AFP.

Presidente Pedro Castillo firmó ley que permite nuevo retiro de AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó este viernes 20 de mayo la autógrafa de la ley que permite el retiro de hasta S/ 18.400 de los fondos de AFP. La decisión ya había sido anunciada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez.

El acto se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. Junto con el mandatario, estuvo presente la titular del MTPE, además de la congresista de Podemos Perú, Dina Calle, autora original del proyecto. Otros parlamentarios presentes fueron José Luna Gálvez, Isabel Cortez y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Tras la promulgación de la ley, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tendrá un plazo máximo de 15 días calendario para publicar el reglamento de cómo se procederá al retiro de estos fondos. Posteriormente, se habilitará una plataforma donde los aportantes se podrán inscribir para efectuar el cobro.

«La firma de esta ley es una muestra de que cuando el Ejecutivo y el Legislativo nos ponemos de acuerdo en poner adelante al país, tenemos que seguir implementando normas que impacten positivamente en la población y en su calidad de vida», expresó el jefe de Estado.

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 7:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000