Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo decidió “a última hora” no anunciar adelanto de elecciones

Así lo señaló el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien explicó los motivos del Mandatario para este cambio en su discurso.

Presidente Pedro Castillo decidió “a última hora” no anunciar adelanto de elecciones

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el mandatario Pedro Castillo estaba dispuesto a anunciar un adelanto de elecciones y un recorte de su mandato, pero “a última hora” lo dejó sin efecto.

“Han existido muchos anuncios del Presidente. Ha faltado uno que a última hora él decidó no hacerlo porque me manifestó: doctor, vamos a hacer un último esfuerzo por la concertación en el Congreso. Para corregir esta inestabilidad política que existe es necesario lograr ponernos de acuerdo y afrontar los graves problemas que tiene el país”, refirió.

El Presidente y el adelanto de elecciones

Como se sabe, la tarde de este martes el presidente Pedro Castillo acudió al Congreso para dar un mensaje, en el que básicamente aseguró no haber cometido ningún acto de corrupción, descartó haber pretendido ceder territorio peruano a Bolivia y dio una serie de anuncios en diversos sectores.

No obstante, desde horas antes, corrieron fuertes rumores sobre que el Jefe de Estado aprovecharía su presencia en el Parlamento para anunciar un adelanto de elecciones generales, por lo que su mandato y el de los actuales congresistas se vería recortado.

Así, el momento del discurso llegó, el cual se extendió por más de una hora, sin embargo, el tan mentado anuncio sobre el adelanto de elecciones nunca se produjo. Ahora, gracias a lo mencionado por Aníbal Torres, se sabe que la propuesta sí se iba a plantear, pero que fue dejada de lado en el último instante.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 8:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000