Tv en vivo

Francisco Sagasti insta a la unidad y respeto entre peruanos

A pocas horas de dejar el máximo cargo de la nación, el mandatario se detuvo por unos minutos para atender a la prensa antes de dirigirse a Palacio de Gobierno.

A breves horas de dejar el cargo de presidente, el cual asumió tras la renuncia de Manuel Merino en noviembre de 2020, Francisco Sagasti brindó unas breves palabras a la prensa antes de dirigirse a Palacio de Gobierno y entregar de manera simbólica la banda presidencial al electo mandatario Pedro Castillo.

“Simplemente hago un llamado a la unidad, al respeto mutuo, a la tolerancia entre peruanos. A abrir el corazón, la mente y darnos cuenta de que podemos trabajar todos juntos. (…) Me voy con la satisfacción de haber cumplido”, manifestó el político peruano tras la salida de su domicilio.

Cabe recordar que la noche del martes 27, el aún jefe de Estado dio su último mensaje a la Nación. En ella detalló las acciones ejecutadas por su Gobierno para enfrentar el avance de la COVID-19. Además, aseguró que se ha adquirido la suficiente cantidad de dosis para inmunizar a toda la ciudadanía hasta antes de fin de año.

“En cada decisión que tomamos, decimos sí a algo, pero implica muchos no que dejamos de hacer. Eso es lo más difícil cuando uno ejerce el Gobierno. (…) No tenemos todos los recursos y el tiempo no es infinito, por lo tanto, tenemos que escoger. Escojamos con valentía, principios, honestidad, aspiración de incluir a todos y vocación de servicio. Si algo hemos hecho es cumplir lo que prometimos. Nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir”, sentenció.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 11:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000