Tv en vivo

Presidente de EsSalud descarta renunciar pese a que figura entre responsables de compras irregulares

Gino Dávila Herrera alegó que cuenta con un documento del órgano de control interno de EsSalud que lo exonera de dicha adquisición institucional.

Presidente de EsSalud descarta renunciar pese a que figura entre responsables de compras irregulares

El pasado 4 de enero, la Contraloría de la República envió un informe al entonces titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicando que hubo compras irregulares dentro de su sector, lo que generó un perjuicio a la institución por más de S/ 5 millones entre julio y noviembre de 2020. Entre los siete funcionarios responsables de estas adquisiciones se encuentra el hoy presidente del Seguro Social, Gino Dávila Herrera.

Al respecto, Dávila Herrera alegó que posee un documento que acredita que el órgano de control interno de EsSalud lo exonera de su participación en esta compra irregular. No obstante, mencionó que le causa extrañeza que una vez asumido el cargo aparezca una denuncia de este tipo.

Además, instó a la Contraloría a realizar una revisión del caso y aseguró que por el momento no ha pensado en renunciar.

“En primer lugar quiero desmentir totalmente que mi persona haya tenido que ver con un hecho delictivo de esta naturaleza. Yo tengo el documento el cual me presenta el órgano de control interno de EsSalud donde me exoneran en absoluto de mi participación en un tema como este. Eso es lo que a mí me extrañó. Además de que en este informe de control específico señalan que había indicios, etc. Por ello voy a tener que hacer un pedido inmediato a la Contraloría para que indique qué es lo que está ocurriendo en el tema específico”, señaló.

En otro momento, se refirió a los audios donde el exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, lo menciona como su “hombre de confianza”. Pues recordemos que este último intentó realizar un “negociazo” para que una clínica privada, por medio de un convenio con la Iglesia, se convierta en proveedor de servicios del Seguro Integral de Salud (SIS).

“En ese momento yo estaba de asesor de la presidencia, ya no estaba en Rebagliati, ya no tenía nada que ver con la parte prestacional. El señor Moreno jamás tuvo ninguna injerencia desde el punto de vista de convenio o contrato con la institución. Realmente me ha parecido un intento más de desestabilización que yo quisiera rechazar”, concluyó.

13 enero 2022

Actualizado el : 13 enero 22 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000