Tv en vivo

Presidente de Chile viajará a Ayacucho con Pedro Castillo

Sebastián Piñera reveló que acompañará al nuevo presidente del Perú en el acto simbólico que realizará en la Pampa de la Quinua

Con motivo del bicentenario del Perú, y para presenciar la toma de mando del nuevo presidente Pedro Castillo, el mandatario chileno Sebastián Piñera llegó a nuestro país como invitado a los actos protocolares. Sin embargo, el gobernante del país sureño aprovechó la oportunidad para reunirse con el nuevo jefe de estado peruano y discutir temas importantes.

“Hemos conversado con el presidente Castillo para lograr que las relaciones entre Perú y Chile lleguen a su máxima expresión, que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre ambos países, juntos. Además, el presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica, en Ayacucho y hemos aceptado”, dijo a la prensa el mandatario chileno.

Además de revelar que estará en el acto simbólico de Castillo en la Pampa de la Quinua, Piñera no perdió la oportunidad de saludar a todo el pueblo peruano por el aniversario de la independencia, señalando que espera mejorar las relaciones entre peruanos y chilenos para lograr un desarrollo pleno de ambos países.

“Quiero felicitar al pueblo peruano y a este maravilloso país que hoy cumple doscientos años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero lo más importante son los años que están por venir. Por eso, conversamos con el presidente Castillo de la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de crear oportunidades para que el pueblo peruano y el chileno puedan desarrollarse en pleno”, expresó.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 9:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000