Tv en vivo

Presidente Castillo ratifica que su gobierno está comprometido con promover la inversión privada

El mandatario remarcó que desde un inicio fue claro en señalar que las operaciones mineras deben darse respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades.

Presidente Castillo ratifica que su gobierno está comprometido con promover la inversión privada

El jefe de Estado, Pedro Castillo, ratificó el compromiso de su gobierno con la promoción de las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando el marco legal vigente y la estabilidad jurídica. Además, invocó al Parlamento a trabajar en una agenda común por el Perú.

Durante su visita a la región Arequipa y acompañado de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, el mandatario llamó a la inversión privada a seguir impulsando la reactivación económica y el progreso del país con estabilidad jurídica y reglas claras.

«Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades», exclamó Castillo Terrones.

«No ha existido ni existirán decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de ley. El Gobierno convocará a gremios empresariales, autoridades regionales y locales y comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos», añadió.

22 noviembre 2021

Actualizado el : 22 noviembre 21 | 6:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000