Tv en vivo

Presidente Castillo plantea ante la ONU acuerdo para el acceso universal de las vacunas

El jefe de Estado arguyó durante su discurso que no debe de existir privilegios para adquirir los fármacos contra la COVID-19.

Presidente Castillo plantea ante la ONU acuerdo para el acceso universal de las vacunas

Este martes 21 de setiembre el presidente Pedro Castillo participó en la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ella, planteó un acuerdo mundial entre los mandatarios de cada país y los laboratorios dueños de las patentes de las vacunas contra la COVID-19 para que la población pueda tener acceso a una inmunización garantizada y sin ningún tipo de discriminación.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, manifestó Castillo Terrones.

Agregó que nuestro país será un miembro activo y dinámico para que todas las regiones en el mundo gocen de los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el virus. Además, el jefe de Estado respaldó la iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres, para la construcción de una nueva agenda común.

21 septiembre 2021

Actualizado el : 21 septiembre 21 | 5:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000