Tv en vivo

Presidente Castillo envía mensaje al Congreso: Se ha metido el virus de la interpelación y censura

El jefe de Estado añadió que su gestión no se puede distraer “habiendo tantas cosas por hacer por esta patria”.

Presidente Castillo envía mensaje al Congreso: Se ha metido el virus de la interpelación y censura

No dejó nada para la especulación. El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este martes 5 en un evento por el Día de la Medicina Peruana en la sede del Ministerio de Salud. Durante su intervención emitió un mensaje para algunos sectores que buscan la inestabilidad en su Gobierno.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus (de la verruga peruana) en ese tiempo porque le preocupó el país, hoy también equívocamente, en algunos espacios, se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación o censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria”, exclamó Castillo Terrones.

En esa línea, indicó que su gestión no se puede distraer en esas cosas cuando el país requiere atención médica y trabajo. Asimismo, agregó que se destinará al Minsa el presupuesto necesario para evitar que las familias de menos recursos «no estén mendigando con una receta» en los hospitales y centros de salud.

María Alva: “Un presidente mentiroso da inestabilidad y no ayuda en la gobernabilidad”

La representante del Legislativo, María Alva, ofreció una conferencia de prensa en los exteriores de dicho poder, junto a los voceros de las bancadas de oposición. Al ser consultada sobre una posible cuestión de confianza promovida por parte del Ejecutivo en relación con el caso del ministro Iber Maraví, recordó que el propio Pedro Castillo le aseguró que no estaba en agenda dicho pedido.

“Nadie quiere tener un presidente mentiroso. Creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda en la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos acá dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, generar un consenso”, expresó Alva Prieto ante la prensa.

En otro momento, respaldó las expresiones brindadas a un medio local por el titular de Justicia Aníbal Torres, al asegurar que el jefe de Estado no iba a impulsar esta figura legal ante el Congreso por la permanencia de Maraví Olarte.

5 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 11:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000