Tv en vivo

Presidenta del Poder Judicial pide a Pedro Castillo convocar «con urgencia» a Consejo de Estado

Mediante un comunicado, Elvia Barrios pide al mandatario convocar a esta instancia al considerar necesario el diálogo abierto entre instituciones en medio de la crisis política.

Presidenta del Poder Judicial pide a Pedro Castillo convocar «con urgencia» a Consejo de Estado

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó al presidente Pedro Castillo convocar «con urgencia» al Consejo de Estado, para que los máximos representantes de los poderes del Estado y órganos autónomos contribuyan «en la búsqueda de medidas a fin de contribuir, a unificar esfuerzos y adoptar compromisos sobre políticas públicas».

En el documento que difundió la propia titular del PJ, se resalta que con la convocatoria a esta instancia «se puede llegar a consensos importantes que beneficien a nuestra nación».

«Señor presidente, en las circunstancias actuales en que nuestro país se fragmenta, no podemos permanecer ajenos a esta crisis, por lo que requerimos el diálogo abierto entre las instituciones, donde podamos aportar y consensuar acciones para fortalecer la paz social», se lee.

Barrios Alvarado cierra el comunicado aguardando la «pronta convocatoria» del Consejo por parte del mandatario, «la cual nos permitirá contribuir a la consecución del bien común que es el fin último de la política».

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 2:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000