Tv en vivo

Presidenta del Congreso: “Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”

María del Carmen Alva saludó la ley que permite que los restos de terroristas y condenados por traición la patria que fallezcan en prisión sean incinerados.

Presidenta del Congreso: “Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”

Este viernes 17 de septiembre el jefe de Estado, Pedro Castillo, promulgó una ley que faculta incinerar los restos de los condenados por terrorismo y traición a la patria que fallezcan en prisión. La iniciativa legislativa fue aprobada ayer (jueves16) en el Congreso mediante 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, saludó la medida que se publicó en el diario oficial El Peruano, la cual permite cremar el cadáver del genocida y cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán. “Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”, redactó en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que la bancada oficialista se opuso a esta normativa, pues considera que debe ser observada con el fin que se incluya a personas que cometieron delitos de lesa humanidad.

Vladimir Cerrón respaldó la posición de los legisladores de su partido a través de un comunicado en su red social. “Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto”, escribió.

17 septiembre 2021

Actualizado el : 17 septiembre 21 | 5:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000