Tv en vivo

Presidenta del Congreso pide al mandatario Castillo a convocar a un Consejo de Estado

Alva Prieto, además, solicitó que el jefe de Estado evalúe posibles cambios dentro del Gabinete Bellido.

Presidenta del Congreso pide al mandatario Castillo a convocar a un Consejo de Estado

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pido al presidente Pedro Castillo a convocar a un Consejo de Estado. Mediante un breve mensaje, solicitó que la cita reúna a las principales autoridades de los tres poderes del Estado con el fin de brindar estabilidad y gobernabilidad al país.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes, como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, aseveró Alva.

“Hemos recibido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al gobierno para que pueda evaluar la necesidad de realizar los cambios sugeridos públicamente por diferentes congresistas y así podamos viabilizar la confianza al gabinete, por el bien del país”, agregó.

“Anunciamos que desde esta semana el Congreso planteará, con la participación de todas las bancadas, una agenda legislativa, agenda país, para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú conforme lo dispone el artículo 29 del reglamento del Congreso de la República”, finalizó la presidenta del Legislativo.

9 agosto 2021

Actualizado el : 9 agosto 21 | 5:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000