Tv en vivo

Presidenta del Congreso mantuvo una reunión con Julio Velarde del BCR

Alva Prieto expresó que el Parlamento se mantiene preocupado ante la situación económica que atraviesa el país.

Presidenta del Congreso mantuvo una reunión con Julio Velarde del BCR

La mañana del viernes 6, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo una reunión con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. El tema por tratar fue la situación económica que traviesa el país, además de la preocupación de los parlamentarios ante esta crisis.

“La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se reunió con el presidente del BCR, Julio Velarde, donde le expresó la preocupación de los congresistas por la situación económica del país y reiteró el compromiso por velar por el respeto de la Constitución y las leyes”, detalló un tweet de la institución en mención.

Por otro lado, aún se mantiene en incertidumbre la estadía de Velarde al mando del BCR. Como se recuerda, el ministro de Economía, Pedro Francke, había anunciado en una conferencia de prensa que la máxima autoridad del ente regulador de la moneda estaría considerando su permanencia en la entidad.

Julio Velarde manifestó que viene evaluando favorablemente su continuación en el cargo, pero es algo que seguiremos evaluando con él”, informó el titular del MEF ante los medios de comunicación.

6 agosto 2021

Actualizado el : 6 agosto 21 | 12:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000