Tv en vivo

Presidenta del Congreso anuncia disposición de trabajar con el Ejecutivo

"Terminemos con el conflicto de poderes", exclamó la acciopopulista Alva Prieto durante su primer discurso como titular del Parlamento.

Presidenta del Congreso anuncia disposición de trabajar con el Ejecutivo

Tras ser elegida con 69 votos a favor, María del Carmen Alva Prieto fue elegida como la nueva presidenta del Congreso de la República por el periodo 2021-2022. La acciopopulista ofreció un breve discurso luego de su nombramiento y expresó la disposición de dicho poder del Estado de trabajar con el Gobierno entrante.

“Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno, en el marco del diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros del país. Terminemos con el conflicto de poderes. (…) Respetemos las competencias del Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario», comentó.

“Esta Mesa asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y reglamento que es fuerza de ley. No debe quedar duda que el despacho de la Presidencia estará abierto a todos, cada uno fue elegido por el pueblo y representa a la nación”, agregó.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 6:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000