Tv en vivo

Presidencia del Perú confirma el viaje de Pedro Castillo a Piura

A través de un comunicado, el Palacio de Gobierno dio a conocer que presidente se dirigió al norte tras enterarse del sismo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró de la parada militar por fiestas patrias al enterarse del sismo de 6.1 grados registrado en la región Piura pasado el mediodía. Es por eso que, a través de un comunicado, el Despacho Presidencial confirmó el motivo por el cual el mandatario decidió retirarse intempestivamente de la ceremonia.

“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe del Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, se puede leer en el comunicado.

Además, el Palacio de Gobierno confirmó que Castillo se encuentra viajando a Piura para atender personalmente la emergencia. “El señor presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, finaliza el documento.

30 julio 2021

Actualizado el : 30 julio 21 | 2:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000