Tv en vivo

Presentarán moción de interpelación contra ministro Ayala por caso de ascensos irregulares

El parlamentario y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que de no ser satisfactorio el descargo del titular del Mindef, procederán con la censura.

Presentarán moción de interpelación contra ministro Ayala por caso de ascensos irregulares

El parlamentario Jorge Montoya precisó que este lunes 8 de noviembre su bancada presentará una moción de interpelación contra el ministro Walter Ayala tras la denuncia de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

“Confirman lo que veníamos diciendo cuando pedíamos que el ministro acuda a la Comisión de Defensa a declarar, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche (domingo) y con las declaraciones del ex comandante general del Ejército, por ahora, ya está clara la situación. Lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego sigue la censura”, declaró Montoya a RPP.

En esa línea, el ex vicealmirante aseguró que no es la primera vez que se denuncian casos similares, en donde el Gobierno presiona a las instituciones castrenses para realizar distintos cambios. Consideró que querer favorecer a ciertos oficiales debido a sus afinidades políticas es un suceso de alta gravedad.

“Es algo muy serio, muy grave. Cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas basada en personas y no en instituciones estamos entrando a un túnel negro y peligroso y eso no lo vamos a permitir”, sentenció el vocero de Renovación Popular.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 1:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000