Presentan proyecto para despenalizar el aborto

Hasta noviembre del 2021, se reportaron 1,135 partos de niñas menores de 14 años y 7 partos de niñas menores de 10 años.


Una niña de 12 años que vivía sola con su padre salió embarazada y luego murió en un hecho que está en investigación por parte del Ministerio Público.

Este es solo un caso de muchos que se dan en el Perú, donde varias niñas y adolescentes quedan embarazadas y están desamparadas. Esto lleva a reflexionar sobre si es necesario despenalizar el aborto en casos de violación.

La congresista Ruth Luque ha presentado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de embarazo como consecuencia de violación sexual.

Hasta noviembre del 2021 se reportaron 1,135 partos de niñas menores de 14 años, de los cuales 197 se registraron en Loreto, 136 en Ucayali y 142 en Lima.

En tanto, también hasta noviembre del 2021, se reportaron 7 partos de niñas menores de 10 años: 3 en Lima, 2 en La Libertad, 1 en Piura y 1 en Ucayali.

El objetivo del proyecto de ley es dar el derecho a las niñas, adolescentes y mujeres de decidir y no permitir que existan embarazos forzosos producto de una violación sexual.

El proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Salud del Congreso. De acuerdo a la congresista Ruth Luque, este incluye la aprobación de una guía técnica con enfoque intercultural para la interrupción del embarazo.

19 Enero 2022

Actualizado el : 19 Enero 22 | 3:17 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe