Tv en vivo

Presentan proyecto de ley que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia

Iniciativa de Roselli Amuruz, de Avanza País, se sustenta en gran parte por las declaraciones del jefe de Estado en la entrevista que dio para CNN.

Presentan proyecto de ley que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó este jueves 27 de enero un proyecto de ley que exhorta al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar su «renuncia irrevocable» al cargo ante el Congreso y realizarlo «de forma inmediata por el bien moral de la nación».

Entre los argumentos que sustentan la propuesta, se califica como «preocupante» que Castillo haya declarado públicamente «su falta de capacidad para gobernar» en la entrevista que dio al periodista Fernando Del Rincón para la cadena CNN.

Asimismo, la moción precisa que el jefe de Estado «ni se inmutó» al ser consultado sobre la intervención del Ministerio Público al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, a quien se le hallaron 20.000 dólares escondidos en el baño de la residencia presidencial.

Finalmente, califica como «gravísimo para la soberanía nacional» que Castillo Terrones «declare estar de acuerdo» con realizar una consulta popular sobre la entrega del mar a Bolivia, una postura que ha generado el rechazo de varios parlamentarios.

Presentan propuesta que plantea acusar al presidente por corrupción durante su mandato

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País ha presentado una propuesta legislativa donde plantea que el jefe de Estado, durante su gestión, pueda ser acusado por corrupción y otros delitos.

En el escrito, se menciona que ni la persona más poderosa de la Nación, refiriéndose al mandatario, puede quedar impune ante graves conductas, ya que, de esperar la finalización de su respectivo mandato, conllevaría a afectar los intereses del país.

27 enero 2022

Actualizado el : 27 enero 22 | 6:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000