Tv en vivo

Presentan denuncia constitucional contra ministro de Defensa Walter Ayala

La autora de la acusación fue la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien solicita que Ayala Gonzales sea procesado judicialmente.

Presentan denuncia constitucional contra ministro de Defensa Walter Ayala

La congresista por Avanza País, Patricia Chirinos, presentó este martes 9 de noviembre una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por los delitos de coacción y patrocinio ilegal. Esto, tras conocerse que intentó interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

El documento que se filtró a los medios, detalla lo expresado por el excomandante EP, José Vizcarra, quien aseguró que el secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y el titular del Mindef exigieron que un grupo de oficiales sean promovidos irregularmente.

“El denunciado es actualmente ministro de Defensa y, por tanto, es sujeto de antejuicio político, por lo que antes de ser denunciado ante el Ministerio Público debe existir una autorización del Congreso de la República”, se lee en el documento.

“En el presente caso, existen serios indicios, por lo declarado por el general José Vizcarra, que el ministro denunciado habría cometido dicho delito (coacción) al haber amenazado para obligar al citado general a ascender a personas de su entorno”, añade el texto enviado por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Chirinos Venegas.

9 noviembre 2021

Actualizado el : 9 noviembre 21 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000