Tv en vivo

Presentan denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

La denuncia constitucional contra Pedro Castillo la presentó la congresista Patricia Chirinos.

Presentan denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos presentó este jueves una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por supuestamente haber infringido distintos artículos de la Constitución.

De acuerdo al documento elaborado por la también Tercera Vicepresidenta del Parlamento, el Mandatario ha incurrido en conductas que han vulnerado nuestra Carta Magna, así como los principios de un Estado constitucional y democrático de derecho.

Entre estos, de acuerdo a la legisladora de Avanza País, se encuentran las contradicciones en las que ha incurrido el Presidente sobre la existencia de un ‘gabinete paralelo en la sombra’, sobre sus acciones en la ya famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña, así como sobre una posible salida al mar de Bolivia mediante territorio peruano.

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La denuncia también menciona la injerencia que habría tenido el Presidente en los ascensos de militares y policías, así como la renuncia de Avelino Guillén al cargo de Ministro del Interior en medio de la crisis de inseguridad ciudadana.

Patricia Chirinos también incluyó en el documento el papel que habría tenido Pedro Castillo en la licitación para abastecer de biodiesel a Petroperú y en la licitación del proyecto del Puente Tarata III; además de mencionar la fiesta organizada en Palacio de Gobierno para la hija del Presidente, lo cual – argumenta – afectó la seguridad del Estado.

La denuncia constitucional busca que el presidente Pedro Castillo sea destituido y que se le inhabilite para ejercer cargos públicos por diez años. Ahora la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará si esta procede.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 6:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000